Ya está prácticamente culminada la nueva Escuela Maurín Navarro
Se han invertido más de 10 millones de pesos en su construcción.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Finalmente el compromiso asumido por el ex gobernador Celso Jaque y reafirmado por el actual, Francisco Pérez, tiene concreción: la obra culminada del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Maurín Navarro. Desde el Área de infraestructura de la Dirección General de Escuelas confirmaron que la infraestructura está pronta a ser habilitada. En el moderno establecimiento, funcionará también el Post Primario Laboral de Malargüe.
En días se culminará la obra del nuevo edificio de la Escuela 2-030 Doctor Juan Maurín Navarro de Ecuación Especial, ubicada en el Barrio Belgrano de la ciudad de Malargüe.
La nueva infraestructura viene a traer solución a un viejo reclamo de la comunidad malargüina, que necesitaba de un establecimiento que contara con aulas acondicionadas para atender niños en áreas de psicomotricidad, estimulación temprana, rehabilitación.
El edificio que tiene una superficie superior a los 2 mil 500 metros cuadrados, albergará a los alumnos de La Escuela Roberto Órdenes, Post Primario Laboral.
El responsable del Área de infraestructura de la Dirección General de Escuelas, el arquitecto Raúl Navarro informó a SITIO ANDINO que la obra está prácticamente concluida, y en días nada más será habilitada y entregada, las autoridades del Gobierno de Mendoza confirmarán la fecha de inauguración.
Navarro se encargó de destacar el nuevo edificio que tendrá la Escuela de Educación Especial Doctor Juan Maurín Navarro, al decir que este será un establecimiento modelo en toda la zona Sur, es un orgullo tener para la comunidad contar con una escuela de estas características que va a atender todos los tipos de discapacidades.
Navarro enumeró alguna de las particularidades de la moderna infraestructura ubicada en calle Adrián Illescas, entre Amigorena y Telles Meneses, destacando: contará con una piscina cubierta, que no sólo va a estar destinada a la rehabilitación de los chicos de la Maurín Navarro, sino de otras instituciones, por eso la escuela tiene dos ingresos totalmente diferenciados.
Sobre la inversión total de la construcción del edificio, se estima que se superado el presupuesto oficial de 10 millones y medio de pesos, debido a algunas modificaciones en la obra. El predio de la escuela comprende 5 mil metros cuadrados, de los cuales 2 mil 500 son cubiertos.