13 de junio de 2026
{}
ELECCIONES 2015

Bariloche: ya votó el 30% del electorado

Autoridades afirmaron que transcurren con normalidad. Destacaron la tranquilidad de la jornada y la buena afluencia de votantes.

Por Sección Nacionales

Las elecciones municipales de Bariloche transcurren con normalidad y ya votó más del 30 por ciento del padrón, además de los principales candidatos a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Contralor, quienes destacaron la tranquilidad de la jornada y la buena afluencia de votantes.

Temprano, antes de la apertura de los comicios, generaron preocupación los actos de vandalismo de un grupo de jóvenes en la Escuela 315, del barrio Nuestras Malvinas, que obligaron a un fuerte dispositivo policial y la detención de 14 personas, 13 de ellas menores de edad.

Sin embargo, las autoridades policiales comprobaron que fue un hecho espontáneo no vinculado a las elecciones, y según testimonios recabados por medios locales los vándalos salían de una fiesta privada en una vivienda cercana a la escuela, en donde habían consumido abundante alcohol.

Por otra parte, delincuentes no identificaron robaron a la madrugada en un local del Frente Grande, donde rompieron una ventana y se llevaron una notebook entre otros elementos, en un hecho que también fue considerado puramente policial y desvinculado de las elecciones.

“Fueron hechos policiales y las elecciones en general avanzan con total normalidad. Las autoridades de la Escuela 315 lograron abrir todas las mesas y también ahí se vota normalmente. Incluso es alta la participación, como en todas las elecciones en Bariloche”, expresó la intendenta María Eugenia Martini, quien hoy es candidata a la reelección por el Frente para la Victoria.

Por su parte Gustavo Gennuso, candidato a intendente por el partido Juntos Somos Bariloche, vinculado con el gobernador Alberto Weretilneck, expresó su satisfacción por la marcha de las elecciones y destacó que “ya se superaron las complicaciones de la mañana”.

“La concurrencia es parecida a las de las PASO (que en Bariloche rondó el 75%)” dijo y destacó que “el sistema de voto con boleta única probablemente despierte dudas al principio, pero es muy sencillo y va a funcionar bien”.

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general de la Televisión Digital Abierta (TDA) y candidato a intendente por el Movimiento Vecinal por Bariloche, expresó satisfacción por el trabajo de su agrupación en la campaña y el respaldo de la colectora Todos por Bariloche, y dijo que la debutante boleta única no presenta inconvenientes.

Carlos Aristegui, candidato a intendente por el PRO, destacó la “tranquilidad y alegría que caracteriza a estas elecciones” y consideró que sus primeros pasos en la política “se están dando con objetivos cumplidos”.

También votó Luis Nieto (Partido Vecinal por el Cambio), Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), coincidiendo con los demás candidatos en convocar a los vecinos a votar.

Fuente: Télam


Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: Suiza le gana a Qatar con el primer penal de la Copa EN VIVO
Quedó inaugurado el Centro de Control Unificado en Desaguadero.
Los hechos ocurrieron en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Detenidos durante varios allanamientos en Maipú.
Jornada fría este sábado en Mendoza.