sábado 13 ago 2022
Argentina - Chile

Malargüe será sede del XIX Encuentro del Comité de Integración Paso Pehuenche

Será martes y miércoles y el lugar elegido para la reunión es el Centro de Convenciones Thesaurus, donde se abordarán temas relacionados al funcionamiento del corredor bioceánico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comisiones de trabajo deliberarán sobre el avance del Paso Internacional El Pehuenche 

Autoridades nacionales de Argentina y Chile estarán presentes en el Comité Paso Pehuenche que comienza mañana en el departamento de Malargüe, donde se conformarán comisiones de trabajo que aportarán para la redacción del acta final. Entre los funcionarios se destacan el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, el de Argentina en Chile, Ginés González García , el gobernador de Mendoza Celso Jaque, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, Alberto Prósperi y el intendente de la VII Región del Maule, Chile, Rodrigo Galilea

Las actividades dan inicio este martes a las 8,30 horas con las acreditaciones  y a las 9 con las sesiones de trabajo de las comisiones y subcomisiones, reuniones que se extenderán hasta el mediodía, reanudando a las 15 horas para culminar con la redacción y entrega de  actas.

A las 19 esta previsto la ceremonia inaugural que tendrá las palabras de bienvenida del presidente del Comité, el Ministro Alberto Prósperi, director de Limites y Fronteras, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina.

Al discurso de Prósperí se sumarán el del embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar Larraín, continuando el doctor Ginés González García, embajador de Argentina en Chile,  el del intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea y cerrando el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

El miércoles  a las 9,3º horas está prevista la elaboración del acta final por parte de las cancilleras, a la cual se le dará lectura alrededor de las 12 horas, momento que marcará el cierre de la Reunión del XIX Encuentro del Comité de Integración Paso Pehuenche.

Durante las dos jornadas se conformarán las comisiones de Facilitación Fronteriza, de Infraestructura y Transporte, de Comercio, Producción y Turismo, de Educación, Cultura y Deportes, de Gestión Ambiental…Todas con el fin de delinear las estrategias que permitirán a partir de la apertura definitiva del Pehuenche el permanente tránsito de personas y cargas sin inconvenientes.

Ell Paso Pehuenche une directamente el sur mendocino con la VII Región del Maule, coemnzando el corredor en el oeste de Buenois Aires culminando en los puertos centrales de Chile

Te Puede Interesar