Para emular: conocé el mendocino de 18 años que estudiará en Harvard
Se trata de Francisco Trujillo. Lo hará en una de las mejores universidades del mundo.
Foto: Yemel Fil
Un estudiante mendocino de tan solo 18 años seguirá sus estudios universitarios en una de las universidades más importantes del mundo. Gracias a su permanente dedicación, Francisco Trujillo tendrá la inmejorable posibilidad de potenciar sus virtudes intelectuales en Harvard, Estados Unidos. El chico fue homenajeado en la Legislatura provincial este mediodía.
Trujillo, una joven promesa, cursó su secundario en el Liceo Militar General Espejo y su camino continuará en el ámbito internacional. De esta manera, desde el ente legislativo tomaron como de interés tal situación y le entregaron este miércoles un diploma por su excelente desempeño educativo.
En este sentido, el mismo muchacho tomó la palabra para hacer referencia a esta nueva experiencia para él: "Lo bueno de todo esto que se haga un reconocimiento a la gente que construye un esfuerzo grande por superarse. Hoy me toca a mí, pero la idea es que cada vez haya más distinciones de chicos".
Trujillo señaló también quedebió trabajar mucho para ser aceptado por las entidades internacionales. "No es sólo una cosa por la que una Universidad de esa índole te tome. Hay que tener un montón de cosas, que a veces cuesta mucho lograr, pero lo importante es hacer el intento y alcanzar el objetivo", dijo.
Por último, el estudiante dio a conocer sus preferencias a la hora de elegir una carrera para su futuro venidero: "Para poder llegar hasta este lugar tienen en cuenta muchas cosas como el deporte, el arte, mi rendimiento académico. Creo que voy a elegir las ciencias duras, son de mi gusto personal, me quedaré con ciencias de la computación", cerró.
La ficha personal
Francisco Trujillo, nació el 19 de mayo en 1997, vive en la Sexta Sección, Ciudad de Mendoza. Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Militar General Espejo y en los próximos días partirá a la Universidad de Harvard.
Cabe señalar, que Trujillo recibió el visto bueno de entidades de mangnitud para el ingreso como Princeton, Stanford y Amherst.