viernes 30 sep 2022
Medida gubernamental

Renunciaron 3.500 usuarios a los subsidios en su primer día de implementación

Entre ellos se encuentran Cristina , su gabinete, dirigentes opositores, empresarios y famosos. "No creemos que esto merezca aplauso, por el contrario, es un gesto de equidad", dijo Aníbal Fernández.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 24 de noviembre de 2011 - 08:50

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los ministros del Gabinete nacional, dirigentes políticos, empresarios y famosos son algunos de los casi 3.500 usuarios que ya renunciaron ayer voluntariamente a recibir los subsidios del Estado en los servicios públicos.

En su primer día de instrumentación formal, la cantidad de trámites sumaron 3.479 usuarios cuando restaban apenas unos minutos para las 20, según señala la página web del Ministerio de Planificación.

Entre los funcionarios del Gobierno nacional se destacan la Presidenta, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el de Economía, Amado Boudou; el secretario de Energía, Daniel Cameron; de Transporte, Juan Pablo Schiavi; de Comercio Interior, Guillermo Moreno; de Finanzas, Hernán Lorenzino; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

También figuran el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el canciller Héctor Timerman y el designado embajador de Brasil, Luis María Kreckler, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete indicó: "Todos los ministros de este gabinete, más los secretarios de Estado, más los presidentes de entes autárquicos, hemos decidido darnos de baja automáticamente de ese registro porque tenemos ingresos suficientes para no necesitar ese beneficio".

En este sentido, Fernández amplió que también se ha “invitado al resto de los funcionarios políticos -en el caso de los ministerios- secretarios y subsecretarios, directores nacionales de rango político o contratados con rango político, a que tomaran idéntica actitud".

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar