Guerra de intendentes: Rubén Miranda también desairó a Emir Félix
Las diferencias entre el lasherino y el sureño quedaron evidenciadas esta semana, cuando la ausencia de Félix en la entrega de diplomas a los electos y de Miranda en la asunción de senadores, fue un gesto que lo dice todo.
En la pelea que se está dando entre los intendentes de San Rafael, Emir Félix, y el de Las Heras, Rubén Miranda, se dieron capítulos insólitos. Es que el sanrafaelino tuvo el gesto poco común de no asistir a la entrega de diplomas a los intendentes electos el lunes para no encontrarse con su par lasherino que, días antes, lo había defenestrado a través de los medios.
El enojo que motivó las duras declaraciones de Miranda, en las que calificó a Félix como un dirigente que se mueve en ese nivel donde se hacen cosas berretas, surgió por las sospechas del lasherino acerca de una reunión secreta que tuvo el sanrafaelino con el diputado Jorge Tanús.
Es que tras esa reunión, el presidente de la Cámara de Diputados decidió no asistir al encuentro de la Junta Electoral, donde su voto era de capital importancia para la interpretación que se debía dar a la exigencia del 3%del padrón electoral a las denominadas colectoras.
Como consecuencia de esa ausencia, se votó de manera tal que los intendentes de Las Heras, Guaymallén y Malargüe terminaron perdiendo bancas en sus respectivos Concejos Deliberantes.
Miranda no sólo no le perdonó a Tanús y a los hermanos Félix el ponerlo en situación de perder la mayoría en su cuerpo deliberativo local, sino, fundamentalmente, las señales ambivalentes que surgen de este tipo de actuaciones. Es que, en su momento, la interpretación de la Junta Electoral fue diametralmente opuesta y, con ello, los Félix se vieron favorecidos de manera sustancial para sostener la administración de su comuna.
Esto porque con la anterior interpretación que se le dio al tema pudieron sumar una banca -la de Jacquelina Rebolledo- y con ello se garantizaron la mayoría necesaria para elegir a Emir Félix como presidente del Concejo y, así, reemplazar a su hermano, Omar, que renunció a la intendencia para asumir como diputado nacional.
Es bastante berreta lo que hicieron (los Félix), dijo Miranda, para agregar que ese es el nivel de dirigentes que son. Fue lo mínimo que manifestó el jefe comunal de Las Heras contra el sanrafaelino sobre quien señaló, además, que un día está en un lado y otro día, en otro.
Aparece solo cuando quiere ser candidato, agregó Miranda sin frenos en la boca, y sostuvo que cuando los problemas son suyos, se socializan y cuando son de los demás, que se las arregle cada uno.
La pelea quedó evidenciada cuando el lunes, Emir Félix decidió, en un gesto inhabitual, no asistir al mismo acto donde Miranda iba a recibir su diploma de intendente reelecto.
Otro que se solidarizó con Miranda, fue el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, quienes decidieron no estar en el acto de juramento de los senadores, enterados de que iban a asistir los hermanos Félix.