- Sitio Andino >
- Política >
El Gobierno reiteró que "no hay aumento de tarifas, sino quita de subsidios"
Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera de Planificación, fue el encargado de explicar las medidas. "La inmensa mayoría subsidiada no tendrá variación en lo que paga", dijo.
|
Baratta, el encargado de aclarar los puntos. |
"Eso de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas", señaló el funcionario en un comunicado, y recordó que a los comercios no se les quitó ningún subsidio.
|
|
Y agregó que no tendrá ningún impacto en la inflación porque lo que antes pagaba el Estado ahora lo van a pagar aquellos que no necesiten el subsidio, es decir se mantienen las mismas tarifas.
"El propio multimedio monopólico critica desde hace tiempo la inequidad de los subsidios y ahora parece preocupado porque a los usuarios que no los necesiten se les quitarán de acuerdo a lo que realmente cuestan el gas y la electricidad", finalizó el funcionario.
Fuente: Medios.