19 de junio de 2026
{}
comisión

Nueva causa a diputados que investigan al juez Fayt

La Justicia Federal porteña comenzó a investigar a los legissladores nacionales entre ellos la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Por Sección Nacionales

La Justicia Federal porteña comenzó a investigar a los diputados nacionales del Frente para la Victoria que aprobaron el inicio de una comisión investigativa para determinar el estado de salud del juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.

Al mismo tiempo, el abogado Ricardo Monner Sans presentó una nueva denuncia en igual sentido, argumentando que los legisladores que impulsaron la investigación se extralimitaron en sus funciones y en consecuencia, incurrieron en delito.

Esta mañana, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli dieron impulso a una denuncia de la ONG “Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional” contra la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, y los otros 16 diputados que aprobaron comenzar la investigación.

Pero en simultáneo, Monner Sans radicó ante el juzgado del juez Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita, otra denuncia argumentando que los legisladores han recurrido a la doblemente extraña conformación de una suerte de subcomisión cuya misión parece ser la de procurar antecedentes y colectar una suerte de prueba respecto de las aptitudes de un Ministro de la Corte”.

Monners Sans reprochó a los legisladores los delitos de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

Fuente: DyN


Las Más Leídas

Día del Padre: ¿asado o pastas?, así estará el tiempo en Mendoza.
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Activiades para todos los gustos en Maipú Municipio para el fin de semana.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO