A 20 MIL METROS DE ALTURA

Esta tarde se observó ceniza volcánica en Malargüe

Fue una pequeña estela. La situación a esta hora es normal. Los vientos del sur de anoche fueron las causales de este fenómeno.

Aunque imperceptible para muchos malargüinos, se supo que una pequeña estela de ceniza volcánica proveniente del volcán Calbuco, circuló a una considerable altura, unos 20 mil metros. A esta hora de la tarde no hay presencia de cenizas en la ciudad sureña.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron a SITIO ANDINO que este jueves por la tarde, entre las 12.30 y las 16, se observó una pequeña estela de ceniza volcánica. La anomalía, que fue poco advertida por su altura (se calcula por encima de los 20 mil metros), fue producto de los vientos del sur que se registraron anoche.

Por estas horas el viento sopla del noreste, lo que no dejaría ingresar a la zona de la ciudad de Malargüe algún vestigio de las nubes de cenizas que se están produciendo por la erupción violenta del volcán chileno Calbuco.

No se descarta que la variación de los vientos pueda provocar la llegada, principalmente en la zona sur del departamento y en el límite con la provincia de Neuquén, de ceniza volcánica.

De igual modo desde Defensa Civil, llevaron tranquilidad a la población, al informar que el fenómeno natural al registrarse a casi 800 kilómetros de Malargüe, no provocará grandes inconvenientes en la ciudad.

Consultado los observadores del Servicio Meteorológico Nacional por la presencia de humo y bruma en la zona cordillerana, estos comunicaron que lo que se observa esta tarde es humo producto de quema de pastizales y polvo levantado por el viento.

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 12 de febrero.
Detuvieron en Malargüe a un sospechoso por la desaparición de María Alejandra Cuevas
Dolor en el espectáculo: murió una actriz de Casados con hijos y Esperando la carroza
Las Heras: hallaron un cadáver en un descampado e investigan si se trata de un femicidio. Foto ilustrativa
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 12 de febrero de 2025

Te Puede Interesar