investigación

Macri le prestó a Carrió su custodia antes de declarar por Nisman

La diputada y precandidata a presidente le agradeció el gesto al jefe de gobierno porteño.

La diputada y precandidata a presidente Elisa Carrió le agradeció a su competidor en las internas y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por enviarle "custodia personal" a días de que tenga que presentarse a declarar en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"La necesidad de la noticia no puede poner en riesgo la seguridad de las personas. Gracias @mauriciomacri por enviarme su custodia personal!", escribió la legisladora de UNEN por la red social Twitter.

Carrió deberá presentarse el 5 de mayo para declarar ante la fiscal de instrucción Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

La diputada nacional pidió declarar en el expediente después de presentar dos documentos en los que elaboraba una explicación sobre el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman, y relacionar su muerte con el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

"A mediados de febrero advertí que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que fue claramente un atentado con conexiones internacionales y por eso desde ese momento hice distintas presentaciones judiciales en estricta reserva", explicó la diputada nacional.

El viernes, conocida su citación, Elisa Carrió disparó en un comunicado: "les digo a (César) Milani y a Aníbal Fernández que no me toquen", en una nueva advertencia a los jefes del Ejercito y de Gabinete de la Nación sobre las amenazas que recibe.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar