martes 27 sep 2022
Medida

El Ministerio de Trabajo pidió la suspensión de la personería gremial de APTA

El titular de la cartera, Carlos Tomada, lo había anticipado ayer, y la medida contra la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se efectivizó por la falta de respuesta del gremio al llamado de conciliación obligatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 14 de noviembre de 2011 - 15:15

Tal cual lo había anticipado su titular, Carlos Tomada, ayer, el Ministerio de Trabajo realizó este mediodía una presentación ante la Justicia para pedir la suspensión de la personería gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), luego de las medidas de fuerza que afectaron el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, y de la falta de respuesta ante el llamo de conciliación obligatoria.

La presentación fue realizada ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, asegura un comunicado oficial.

Asimismo, según cita un comunicado oficial, "se solicitó la designación de un funcionario judicial para que adopte las medidas necesarias a fin de que la entidad sindical se ajuste a derecho y se normalicen las tareas".

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, pero no fue acatada por el gremio y esto provocó a lo largo del fin de semana suspensiones y retraso en los vuelos, que esta mañana comenzaban a normalizarse.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar