Elecciones

Cerró la votación en Salta y comenzó el escrutinio electrónico

Según informaron los resultados estarán a partir de las 21.30.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron desde las 8 de hoy en Salta para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales el 17 de mayo y los resultados de las mismas se conocerán a partir de las 21,30.. 

Los dos principales candidatos emitieron su voto: Juan Manuel Urtubey, por el Frente para la Victoria y Juan Carlos Romero, con el apoyo del massimo.

A la hora de emitir el sufragio, el acutal gobernador Uruitubey disparó contra los principales referentes de la oposición a nivel nacional: “Massa y Macri no tienen chances en Salta". Respecto a las elecciones para presidente afirmó: “Lo único que sé es que en agosto voy a votar por un peronista y junto a quién sea nuestro candidato vamos a trabajar por el futuro de Argentina”, apuntó.

Por su parte, el senador nacional y precandidato a la gobernación por el peronismo federal Juan Carlos Romero destacó hoy que en la provincia "se viene un cambio y eso es lo mejor".

Romero, quien emitió su voto con el sistema electrónico a las 8:30, se manifestó "feliz de haber votado", pero advirtió que la realización de comicios en diferentes tandas genera "un gasto multiplicado por cuatro" en la provincia que separó sus elecciones de las nacionales.

En estas elecciones hay un total de 937.124 de ciudadanos habilitados.

Respecto al operativo de seguridad, la Policía de Salta anunció que afectará más de 1.400 efectivos en toda la provincia a la coberturade seguridad de las PASO, debido a que tiene a su cargo la custodia externa de los establecimientos dispuestos para el acto electoral y de los lugares de escrutinio, además del cuidado de las máquinas de voto electrónico y el patrullaje preventivo en el exterior de las escuelas.

Fuente: Infonews 

Te Puede Interesar