El peronismo mendocino está muy dolido con el ahora ex ministro Matías Roby, quien pateó el tablero y lanzó duras acusaciones no sólo contra el gobernador Francisco Pérez, sino también contra el justicialismo. Uno de los que salió a criticarlo es Alejandro Bermejo, intendente de Maipú y hermano de Adolfo Bermejo, también pre-candidato a la gobernación.
Así, a la hora de ser consultado por los cambios en el gabinete del Ejecutivo provincial Bermejo resaltó: Es una facultad del gobernador. Sin embargo, se animó a ir más lejos cuando la pregunta se dirigió directamente a la persona de Matías Roby y sus críticas al peronismo.
Roby no conoce lo que es el peronismo, no conoce como se trabaja. Nosotros estamos buscando lo mejor para Mendoza, dijo Bermejo a la prensa. Antes, durante su discurso en la entrega de 62 viviendas en Maipú, el intendente había lanzado indirectas: En estas épocas aparecen muchos que con falsas promesas pretenden transformar la realidad. Hay muchos oportunistas, adentro y afuera, añadió.
No sólo se metió con el peronismo, sino también con otros partidos. Creo que la gente nos está pidiendo construir, no destruir con críticas y desprestigiando a los partidos políticos, continuó el intendente.
Además, teniendo en cuenta el armado electoral y la posibilidad de que un mismo candidato lleve colectoras (vaya con más de un aspirante a la gobernación o con más de una lista de concejales), Bermejo también destacó que no llevaría a Matías Roby. No sé si será candidato, pero yo sólo iré con la lista de mi hermano (por Adolfo Bermejo). Igualmente todo eso se decidirá mañana, dijo.
Y hablando de su hermano, Bermejo también dejó en claro que el ministro Diego Martínez Palau es uno de los nombres que suena más fuerte para acompañar la fórmula, aunque dijo que no se han cerrado otras puertas.Lo de Palau es una posibilidad, pero tampoco se ha terminado el diálogo con la gente de San Rafael ni con otros integrantes del gabinete, finalizó.