Fue a consecuencia del desborde de una hijuela en Barrio Municipal. Se vieron afectadas más de veinte familias.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Este jueves pasado el mediodía, un par de decenas de viviendas ubicadas sobre la calle 16 de Noviembre del Barrio Municipal sufrieron el ingreso de agua proveniente de una hijuela. El agua que escurría era superior a su capacidad y provenía de una toma de AYSAM, unos trescientos metros hacia el sur del lugar afectado. El problema fue que no se levantó a tiempo una compuerta del canal matriz.
Mariano Pandolfo, titular en Malargüe del Departamento General de Irrigación informó a SITIO ANDINO que lo que pasó es que la empresa encargada del servicio de agua potable, y que tiene una compuerta sobre el canal matriz de Malargüe operada ellos, no la abrieron a tiempo cuando comenzó a dotarse nuevamente de agua al sistema, produjo un importante desborde
El agua luego corrió por una hijuela municipal que no tiene capacidad de conducción, inconvenientes totalmente previsibles, y donde podemos adelantarnos a este tipo de situaciones. Estas cosas n o pueden fallar reafirmó Pandolfo.
A lo que agregó: debe existir más comunicación entre los distintos organismos, sino nos encontramos con problemas como estos, donde los más perjudicados son los vecinos.