El último intento que realizó la UCR por lograr la aprobación del presupuesto 2015 fracasó durante la jornada de hoy. Es que la sesión especial pactada por la oposición no pudo realizarse por falta de quórum. El PJ y el FIT son los bloques que faltaron a la cita.
El radicalismo había pactado una sesión especial para hoy con el afán de lograr la aprobación del presupuesto, que ya cuenta con media sanción en Diputados luego de que fuera impuesto al oficialismo con el voto mayoritario de la oposición. Sin embargo, tal como se preveía, el Frente para la Victoria dijo ausente.
Así fue que pasadas las 9 llegaron al recinto de sesiones 18 senadores de la UCR, el PRO y el Frente Renovador, pero necesitaban por lo menos 20 para que la votación pudiera realizarse. Ni la senadora del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, ni los 19 senadores del PJ y sus aliados participaron de la sesión.
De esa forma la votación del presupuesto que la UCR pretende imponer el oficialismo, con 40 millones de pesos para financiar las elecciones, entre otros puntos de discordia, no se realizó y no hay nueva fecha para que vuelva a intentarse. No obstante, desde la oposición aclaran que volverán a la carga en las próximas semanas.
Luego de la fallida sesión el radicalismo y sus aliados brindaron una conferencia de prensa en el salón Rojo de la Legislatura y ahí se despacharon contra el peronismo por no concurrir a la sesión. También hubo críticas al FIT.
El radicalismo nunca será cómplice de la violación de una ley, tal como quiere el PJ al no financiar las campañas electorales. Con esto queda totalmente claro quién quiere que haya un presupuesto y quién no, indicó Juan Carlos Jaliff, uno de los portavoz de la UCR.
Además, Jaliff acusó al Frente de Izquierda de poner el guiñe a la izquierda, pero doblar a la derecha. Hoy el FIT fue funcional al peronismo. Esperamos que recapaciten, finalizó.
Así, desde el radicalismo resaltaron que el monto que pretenden destinar para financiar las elecciones significa sólo el 0,01% del total presupuestario, por lo que acusa al PJ de capricho al no querer aprobarlo.