viernes 19 ago 2022
Economía

La Cámara de Comercio de Alvear quiere que el director de Ganadería sea del Sur provincial

Los ganaderos se reunieron en el predio Ferial y consensuaron nombres para aportar al Gobierno provincial. Se reunirán con el gobernador electo, Francisco Pérez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2011 - 08:15

El anuncio de Rodolfo García, dos años atrás, al frente de la Dirección Provincial de Ganadería cosechó más críticas que apoyos en los ganaderos de General Alvear. En ese momento fueron varios los testimonios  que, con claros signos de molestia y disconformidad, se expresaron en contra de esta decisión del Ministerio de la Producción.

No les cerró nunca que García no sea de este departamento ya que entienden  que esta Dirección estuvo representada por “alvearenses, que por pertenecer al sector y ser el lugar donde se desarrolla la mayor cantidad de actividad ganadera de la provincia, hicieron más accesibles las propuestas de estos y la posibilidad de ser escuchados”.

Ante la posibilidad de reunirse con el gobernador electo, Francisco Pérez, los referentes de la especifica de Ganadería de la Cámara de Comercio se reunieron y buscaron nombres “para aportar” al futuro mandatario provincial y lograr así  recuperar tal cargo con un representante de Alvear.

Para eso, un importante número de productores ganaderos y dirigentes ligados a la institución, se agruparon la semana pasado en uno de los salones del predio ferial para buscar esos nombres de consensos. Si bien no trascendieron detalles oficiales sobre las personas que son de agrado por estos dirigentes, piensan en una persona “joven y con amplio conocimiento en temas ganaderos”.

El presidente de la institución, Miguel Santolín, opinó que el anhelo de la cámara es que la Dirección de Ganadería esté bajo la órbita de un alvearense “como siempre ha sido, así que la específica se reunió con una gran cantidad de ganaderos, la idea fue buscar nombres de consenso para luego entregarlos a los representantes del nuevo Gobierno”.

Por último, expresó que Pérez es un empleado de planta de esta dirección provincial y conoce el  manejo interno de la institución, “yo creo  que va a saber entender nuestro pedido”, finalizó.

Te Puede Interesar