martes 16 ago 2022
Solidaridad

Se inauguró un nuevo sector en el Asilo Hogar  de San Rafael

Las Hermanas Carmelitas Misioneras celebraron un aniversario de la fundación con un especial regalo: las habitaciones para las novicias que cuidan a los abuelos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2011 - 10:58

Gisela Medina
En el asilo hogar cuidan de los abuelos, las monjas cuidan de los abuelos.

Con la presencia de distintos representantes de la comunidad sanrafaelina se celebró un año más de la Congregación de las Carmelitas. La referente de Uruguay y Argentina expresó su satisfacción por poder compartir este festejo y destacó que varias veces al año acompaña a las monjas en lo que tiene que ver con los consejos y la fuerza necesaria para que brinden correctamente la labor que se les encomienda cada tres años.

El sector de las habitaciones de las novicias, que están al cuidado de los abuelos en el hogar, fue modificado ya que desde hace cien años que estaba intacto y era un ambiente para siete internas. Gracias al esfuerzo de las damas de la comisión se logró individualizar y dar privacidad para cada una de las hermanas.

Gisela Medina
Una de las habitaciones.

Francisca Ramírez de Álvarez, presidente de la Comisión de Damas, explicó que la necesidad de tener cada una su espacio, parte de una necesidad imperiosa.

Por su parte la Hermana Sofìa Homola aclaró que se valora cada tarea que hacen las encargadas como por ejemplo quienes se toman tres horas por día cada mañana para preparar la medicación de los 60 internos.
 
En caso como estos se ve plasmadala colaboración de los sanrafelinos que se interesan por el prójimo.
 

Te Puede Interesar