ver más
°
elecciones 2015

Candidato a intendente de Capital va en contra del boleto

Gerardo Uceda presentará un recurso de amparo para frenar la suba, que califica de "vergonzosa".

El Gobierno autorizó la suba en el boleto de micros, argumentando un desfasaje en los costos de las empresas. Pero para Gerardo Uceda, precandidato a la intendencia de Capital, la medida es "vergonzosa". Por eso, reclamará en la justicia.

El referente del MST, que peleará por gobernar la Ciudad de Mendoza expuso sus quejas ante la medida que entrará en vigencia mañana y que eleva el boleto mínimo a $4.

"Es un escándalo que los mismos políticos ricos que no viajan por transporte público, peguen manotazos al bolsillo del trabajador que sí lo usa", señaló a través de un comunicado en medio de la campaña electoral.

"Es un aumento injustificado que solo busca proteger los negocios de las empresas de transporte, que ya cobran millonarios subsidios del Estado. Y justo cuando necesitamos más que nunca facilitar el transporte público para contrarrestar el caos vehicular en la Ciudad", sostuvo Uceda.

"Vamos a presentar un amparo para frenar este aumento. Pero también entendemos que el problema de fonde es el negocio privado que se hace de un servicio público de primera necesidad. Es el momento de recuperar la función social del transporte, y garantizar desde el Estado el acceso universal de todos los ciudadanos al mismo. Es necesario estatizar el transporte con control social por parte de los trabajadores y los usuarios", agregó.

Te Puede Interesar