martes 4 oct 2022
Agro

Pocos productores inscriptos para participar del programa “Frutas Para Todos”

Los inscriptos no llegan a 100 de más de 1.700 posibles. Así lo anunciaron desde la Secretaría de Desarrollo de General Alvear. Busca colocar 15 millones de kilos de fruta en distintos municipios del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2011 - 08:32

Un poco menos de un centenar de agricultores, nucleados en tres galpones de empaque y un grupo de asociados, se inscribió para participar del Programa Nacional que se ejecutará en la temporada 2011/2012. El plazo venció y según comunicó el Secretario de Desarrollo, Alejandro Gutierrez, solamente Frutas Escartín, Los Nogales, Las Chacritas y una asociación de 23 trabajadores que alquilará un galpón en Alvear Oeste, están en condiciones de entrar en “Frutas Para Todos”.

El programa tiene como objetivo principal buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, inquiere colocar 15 millones de kilos de fruta en distintos municipios del país, logrando que la fruta  producida en Mendoza llegue a familias que consumen poca fruta o suelen tener escasa variedad a su alcance.  Además, estos consumidores  podrán acceder a productos a un precio notablemente inferior ya que estará exento de "intermediarios".

En este sentido, esta  operatoria tiene un beneficio doble. Por un lado le posibilita al productor frutícola penetrar en un mercado diferente al habitual, y en segundo lugar, permite a las familias de Buenos Aires consumir frutas a  precios similares a los ofrecidos en los mercados concentradores.

En este caso se han inscripto tres galpones de empaque que presentaron las planillas con la lista de productores y con todos los papeles y  un grupo de productores que van a alquiler el servicio de empaque  de frio y se harán cargo de toda  la logística necesaria.

“Es escasa  la convocatoria, deben haber cerca de 100 productores que están inscriptos en las planillas, considerando que hay mas de 1.700 productores, es baja la presencia de los mismos, tenemos hasta ahora entre  5 y 6  camiones para enviar por semana de frutas a diferentes destinos  y estamos esperando  la confirmación para viajar a Buenos Aires y definir nuestra operatoria y que destinos tenemos, mientras más destinos mejor pero para eso tenemos que tener más frutas para mandar”, concluyó.

Te Puede Interesar