Novedades

La Misión”, el thriller psicológico que estrena hoy por Acequia

La serie de producción nacional cuenta con 13 capítulo y se verá el canal provincial. El actor Federico Olivera y el productor dieron detalles de la propuesta.

Por Eugenia Cano

“La misión”, es una serie fantástica de producción nacional que desde este viernes se podrá ver de forma exclusiva por el Canal Acequia. Se trata de una realización audiovisual que ganó el concurso Prime Time 2013 de Fomento TDA (Televisión digital abierta) organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y que en calidad de estreno, se verá por primera vez en la provincia.

La historia enmarcada dentro del género del suspenso cuenta con un atractivo elenco de actores nacionales, entre ellos, Federico Olivera, quien junto al productor general Pablo Muñiz, brindaron este jueves una conferencia de prensa a los Medios locales para dar detalles de la serie.

“Nosotros cuando lo hicimos pensamos una serie a nivel federal, no sólo que salga en la Capital Federal, sino a nivel nacional y la verdad que esto nos entusiasma de que se pueda hacer en una provincia como Mendoza”, destacó Muñiz a Sitio Andino sobre el hecho novedoso de que una ficción de producción ambiciosa se emita lejos de la Capital Federal.

El productor también comentó acerca de la propuesta diferencial con la que la serie buscará captar la atención de la audiencia. Respecto de este tema respondió: “Primero el género seudo fantástico, thriller psicológico, algo de apocalíptico. No es algo tan habitual en series nacionales. Creo que eso es gran elemento diferenciador para captar audiencia. Desde lo visual lo estético, tiene mucho de serie que estamos acostumbrados a ver de percepciones, embosques, tiros, mezclado con lo místico. Apariciones, sueños, visiones. Luego la gente se irá enganchando con la historia, la trama”, dijo.

Según adelanta la sinopsis la trama se circunscribe en torno a Ezequiel, un joven periodista de Buenos Aires que, a raíz de un grave accidente automovilístico, tiene recurrentes premoniciones y fenómenos psíquicos, que lo lleva de regreso a “La Misión”, el pueblo en donde tuvo lugar los acontecimientos. Allí, un poderoso empresario lleva adelante sus negocios, con oscuras intenciones, ante la apatía de la mayor parte de la comunidad. Aún confundido, y sin claridad acerca de qué lo impulsó hasta allí, Ezequiel tiene una certeza: “La Misión” va a desaparecer cuarenta días después de su llegada.

El actor Federico Olivera es quien encarna al contrapunto del personaje principal interpretado por Adrián Navarro. Sobre su personaje, que en este caso es el villano, comentó: “Es un tipo que está insatisfecho, es un poco resentido. Tiene algo que no termina de tener. Un tipo aburrido que no sabe qué hacer y empieza a engatusar a medio pueblo”.

Volviendo a lo que fue el armado de la historia, Pablo Muñiz, contó que la idea inicial fue “armar algo que tenga que ver con dejar un mensaje. Que tenga que ver con redención, con generar algo que transforme. Que de alguna manera pueda hacer pensar a la gente en el otro”.

El elenco de “La Misión”, también cuenta con los roles protagónicos de Mercedes Oviedo y Carolina Peleritti. La serie nacional cuenta con 13 capítulos y fue rodada en un pueblo a 60 km de la Capital porteña, según adelantó Muñiz. Además de contar con la dirección de Jesús Braceras y la producción de Professio Divinitus.

Este viernes el capítulo debut se producirá 22hs por el canal estatal provincial. Justo después del noticiero. 


Te Puede Interesar