ver más
°
Juegos Panamericanos 2019

Daniel Scioli postula a la ciudad de La Plata como sede de los Panamericanos 2019

El gobernador de Buenos Aires quiere que el evento se realice en su provincia, “ser sede de los Juegos tiene para una ciudad, grandes beneficios”. Enumeró además algunas obras que beneficiarían la propuesta.
Por Sección Andino Sports

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que postuló ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino a la ciudad de La Plata como sede de los Juegos Panamericanos 2019

El mandatario provincial reveló que mantuvo una reunión en las últimas horas con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, al que le propuso que la capital bonaerense tenga ese rol protagónico en la máxima cita deportiva continental.

"Ser sede de los Juegos Panamericanos tiene para una ciudad, grandes beneficios bajo todo punto de vista", afirmó Scioli en diálogo con la prensa, luego de recorrer el Pasaje Dardo Rocha junto al intendente platense Pablo Bruera.

El gobernador reconoció que habrá otras ciudades del territorio nacional con aspiraciones a asumir ese desafío aunque estimó que La Plata se encuentra en condiciones de albergar semejante evento.

"Si bien va a haber otras ciudades postuladas, nosotros, como provincia de Buenos Aires, estamos proponiendo que sea elegida la ciudad de La Plata, a partir de lo que ya hemos generado: el estadio más moderno de Latinoamérica y lo que son los otros campos deportivos, que se pueden readecuar a las distintas disciplinas", dijo al dar a conocer su punto de vista al respecto.

Te Puede Interesar