El paro en San Rafael: no hubo bancos ni se expendió combustibles
El comercio no adhirió a la medida de fuerza y el hospital trabajó normalmente.
Marcelo Piaser
Dispar atacamiento tuvo en San Rafael el paro a nivel nacional dispuesto por la CGT que conduce Hugo Moyano, ya que si bien no hubo bancos ni se expendió combustible, en el centro hubo movimiento como un día normal ya que el comercio no adhirió a la medida de fuerza.
Donde el paro fue total fue en la estaciones de servicios donde únicamente proveían de combustible a la policía y vehículos de emergencia. Mientras que los bancos que mantuvieron sus puertas cerradas.
Lo que se vio incrementado fue el parque automotor en todas las calles de la ciudad a partir que el servicio de ómnibus quedó reducido a un 20 por ciento y cumpliendo los horarios al diagrama de los domingos.
Marcelo Piaser
Muchos utilizaron otros medios de transporte más allá del ómnibus.
Se indicaba que quienes no tomaron la previsión de cargar combustibles imposible que puedan hacerlo después de la cero hora de este jueves, y los taxis, si bien trabajaban (la mayoría emplean GNC) a medida que se les agoten los tubos estarán obligados a suspender el servicio.
Marcelo Piaser
Los bancos en San Rafael.
En el hospital Teodoro J. Schestakow el trabajo fue normal, así lo indicó su director, Gonzalo Herrera, quien indicó que se practicaron las cirugías programadas y hubo atención normal en los consultorios externos. Respecto al porcentaje de ausentismo, Herrera dijo que el profesionales no asistió el 2,87 por ciento, y el 0,27 por ciento del personal no profesional.
En cambio, en Tribunales la cifra trepó por encima del 50 por ciento conforme a lo informado por un funcionario judicial, lo que determinó que varios juzgados no atendieron al público y otros lo hicieron con reducido número de empleados y en otros el ausentismo fue del cien por ciento.
En el campo docente no fue posible tomar contacto con la delegación administrativa, pero en Inspección Zona Sur indicaron que estaban relevando datos por lo que era prematuro dar cifras de ausentismo.