ver más
°
Para tener en cuenta

Atención padres y alumnos: hoy comienza la inscripción para las secundarias públicas

La Dirección General de Escuelas informa que desde hoy los hermanos de alumnos que ya cursan en algún establecimiento podrán reservar su banco. Garantizar 30 mil vacantes disponibles en toda la provincia.
Por Sección Sociedad
La Dirección General de Escuelas informa que a partir de Agosto comienza el proceso de inscripción para el ingreso a primer año de la escuela secundaria. El cronograma arranca hoy, primero para aquellos estudiantes cuyos hermanos cursen en algún colegio en particular.

Este año, más de 20 mil estudiantes mendocinos están preparados para su pase a la educación secundaria y el gobierno escolar garantiza 30 mil vacantes disponibles en toda la provincia.

Los hermanos tendrán prioridad. Luego la tendrán los abanderados y escoltas.

Para poder comenzar el proceso es muy importante saber las fechas programadas para cada estudiante, acercándose o comunicándose con la escuela primaria.

También es importante saber que la DGE pone a disposición la feria educativa virtual para que las familias puedan elegir las opciones de escuelas más adecuadas según su ubicación y proyecto educativo.  Los interesados deben ingresar a www.ingreso.mendoza.edu.ar

La inscripción para aquellos alumnos que no tienen hermanos en colegios y no son abanderados ni escoltas arrancará el próximo 8 de septiembre y se extenderá hasta el día 26 de ese mes.

Fechas importantes para tener en cuenta:

Del 26 al 28 de agosto: inscripción de hermanos

Del 29 de agosto al 2 de septiembre: abanderados y escoltas

Del 8 al 26 de septiembre: selección de opciones de 5 escuelas.

 

Te Puede Interesar