ver más
°
Tenis

Alund quedó eliminado en el US Open

El mendocino cayó con el ruso Alex Kudryavtsev por 6-3 y 6-3 y se despidió del torneo. Londero y Bagnis siguen en camino.
Por Sección Andino Sports

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis ganaron hoy sus respectivos compromisos de la segunda ronda de la clasificación para acceder al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrollará desde el lunes próximo en Whasington, al tiempo que sus compatriotas Guido Andreozzi y Martín Alund fueron eliminados.

Londero (187 jugador del ranking mundial), nacido en Jesús María, Córdoba, superó hoy al holandés Jesse Huta Galung (233) por 7-5, 3-1 y retiro. En la próxima ronda el "Topo" cordobés jugará frente al serbio Filip Krajinovic (109), quien venció al italiano Marco Cecchinato (160) por 6-4 y 6-4.

A su vez, el rosarino Bagnis (110) venció al italiano Roberto Marcora (221) por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2. Ahora, por la tercera fase de la "qually", Bagnis se medirá con el el estadounidense Ernesto Escobedo (509), quien le ganó al australiano James Duckworth (155) por 6-2 y 7-6 (7-3).

Andreozzi, surgido del club Harrod's en la Capital Federal y ubicado en el puesto 173 del ranking mundial de la ATP, cayó ante el español Oscar Hernández (1563) por 6-3, 1-6 y 6-4. Por último, el mendocino Alund (192) perdió con el ruso Alex Kudryavtsev (146) por 6-3 y 6-3.

Los demás tenistas argentinos que participaban de la clasificación quedaron rápidamente eliminados en la ronda inicial: Horacio Zeballos (112), Andrea Collarini (224), Guido Pella (154) y Agustín Velotti (328), y entre las damas cayeron la tandilense María Irigoyen (169) y la rafaelina Florencia Molinero (197).

Fuente: Télam

Te Puede Interesar