Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Navegación en Fiambalá, Catamarca, siendo la carrera más dura de la temporada 2014, donde las dunas y el terreno agreste fueron una verdadera complicación para la mayoría de lis pilotos.
En la categoría Motos, Marcos Martínez, debutante absoluto en la categoría dominó el clasificador general logrando una brillante victoria. El piloto llegó de la mano de Mauro Ayesa, puntero del campeonato y no tardó en dominar las artes de la navegación, sumada a su experiencia en este terreno con entrenamientos en las dunas de El Nihuil. Por ello no es casualidad que el podio de la general haya estado integrado totalmente por sanrafaelinos, con el ganador Martínez a la cabeza, con Mauricio Malano en el 2º lugar y Mauro Ayesa en la tercera posición, aunque el líder del campeonato se encuentra radicado y representando a San Juan.
Clasificación General
I1 Individual Motos
Los integrantes del podio fueron los 3 mejores de esta categoría, completando con Gustavo Bertolini de Mendoza y Néstor Sánchez de San Juan los mejores 5 lugares. Los errores de Ayesa en la segunda etapa, le costaron la competencia, ya que lideraba su categoría y la clasificación general, sin embargo el domingo equivocó la navegación y los errores lo dejaron en el tercer lugar. En contraposición, los aciertos de Martínez lo llevaron a lo mas alto del podio. Algo parecido para Mauricio Malano. El navegante de José García con la Renault Duster en el Cross Country Argentino y en el Dakar, trepó a la segunda posición final.
Mauro Ayesa, sumó puntos importantes para seguir al frente del campeonato.
Buena carrera de Néstor Sánchez, que con la Yamaha atendida por el Team Pergamino, consiguió mejorar sensiblemente la clasificación de la fecha pasada en Las Heras Mendoza.
1º- Marcos Martínez San Rafael KTM 450
2°- Mauricio Malano San Rafael KTM 450
3°- Mauro Ayesa San Juan Beta 450
4°- Gustavo Bertolini Mendoza Kawasaki 450
5°- Néstor Sánchez San Juan Yamaha 450
I2 Individual 4x4
La carrera se definió el domingo. Gerardo y Flavio Del Zotto con el UTV se quedaron con la categoría en cerrada clasificación con Atilio Carignano.
1°- Gerardo Del Zotto Buenos Aires UTV
2°- Atilio Carignano Jesús María Toyota SW4
3°- Manuel Garriga Córdoba Ford Ranger
4°- Hugo Chávez Misiones VW Amarok
5°- Fernando Bradach Neuquén Toyota Hilux
I3 Individual Cuatriciclos
La Individual quads se ganó su derecho de participar como categoría individual, por eso desde esta fecha, los cuatriciclos corrieron en su categoría pero arrastrando el puntaje de las 3 fechas anteriores. El puntero sanjuanino, Federico Echegaray no pudo participar, y por ello el campeonato se abre a favor de los mendocinos Iturbe y Ríos, aunque el ganador fue el bonaerense Sergio Cortez con Polaris.
Gran trabajo del mendocino, Sebastián Halpern quién subió al tercer escalón del podio.
1°- Sergio Cortez Buenos Aires Polaris
2°- Giuliano Giordana Córdoba Yamaha
3°- Sebastián Halpern Mendoza Yamaha
4°- Dino Di Palma Arrecifes Yamaha
5°- Julián Iturbe Mendoza Can Am
E1 Equipos
La victoria quedó en manos del equipo JP Fox de San Luis, con 2 cuatriciclos, integrado por Juan Pablo Negri y Gastón Gondero. Luego se ubicó el Neuquén Rally Team, a bordo de 2 quads- Can Am, tripulados por Néstor Seewald y Fabián Aiello. El tercer escalón del podio lo ocupó la escuadra Ar Net Racing de Córdoba con Marcos López y Eugenio Aguirre.
1°- JP Fox San Luis 2 quads (Juan pablo Negri- Gastón Gondero)
2°- Neuquén Rally Team Neuquén 2 quads (Néstor Seewald-Fabián Aiello)
3°- Arnet Racing Córdoba 3 quads (Marcos López- Eugenio Aguire)
4°- Martín Stylo Quad Team San Luis 2 UTV y 1 quad (Fabián - Tomás Martín- Walter Meneses)
5°- AMC Racing San Luis 2 quads (Javier Cantarutti- Jorge Bustos).
video