ver más
°
Fútbol

Figueredo renunció a la presidencia de la Conmebol

El paraguayo no será más el titular del ente sudamericano y podría llegar a la vicepresidencia de la FIFA, lugar que dejó vacante Julio Grondona luego de su muerte.
Por Sección Andino Sports

El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según reconoció hoy a una emisora radial de su país.

El ex presidente de Huracán Buceo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, de 82 años, podría ocupar la vicepresidencia de FIFA vacante desde la muerte de Julio Grondona, según el diario El País de Montevideo.

La Conmebol quedará en manos del paraguayo Juan Angel Napout, actual vicepresidente segundo, que ostentará el cargo hasta marzo del año que viene cuando se realice la Asamblea Anual de dirigentes.

De esta manera, la máxima entidad del fútbol sudamericano con sede en Asunción regresará al control de un directivo paraguayo, pues Nicolás Leoz la presidió desde 1986 hasta abril del año pasado.

Con el ascenso de Napout, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tendrá como nuevo presidente a Alejandro Domínguez, que lo sigue en la línea sucesoria.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar