EN BUSCA DE JUSITICA

Este lunes se conocería la sentencia por el asesinato del anciano malargüino Luis Sobrazo

Podrá ser sentenciado a cadena perpetua el principal implicado, José Daniel Narambuena, ya que la causa está caratulada como homicidio críminis causa. El fallo se conocerá en la vecina ciudad de San Rafael.

La Primera Cámara del Crimen de San Rafael integrada por los doctores Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Julio Bittar, dictará sentencia este lunes a dos de los tres implicados por la muerte de  Luis Sobrazo de 78 años, quien agonizó tres días luego de sufrir un feroz ataque en su domicilio del barrio Municipal de Malargüe en agosto de 2013. Se espera la decisión de los magistrados José Daniel Narambuena de 46 años y Martín Rivero de 18, ya que el restante de los involucrados es ininputable.

Norberto Jamsech.

El fiscal de la causa, el doctor Norberto Jamsech, dijo a SITIO ANDINO que “una vez debimos trasladar a toda la Cámara del Crimen para evitar generar gastos a los numerosos testigos que han sido convocados por la Justicia”.

Jamsech agregó que “este ha sido un  hecho de excesiva violencia contra un hombre indefenso, que a raíz de la golpiza que sufrió en su domicilio de Malargüe falleció luego de una penosa agonía en San Rafael”.

El fiscal detalló que “por el hecho está involucrado José Narambuena de 47 años; un joven de 18 años, Martín Rivero, que en el momento de la muerte de Sobrazo, hace casi un año atrás era menor, y otra persona de 15 años de edad que es ininputable”.

“En esta etapa del juicio fueron unos veinte testigos los que aportaron sus declaraciones, los que han aportado también importantes pruebas para aclarar esta causa, que por ahora está caratulada como homicidio críminis causa, que es un delito que tiene una pena fija establecida por la ley de prisión perpetua, o tornarse a un homicidio en ocasión de robo que puede tener una pena de 10 a 25 años de reclusión”, terminó el fiscal Jamsech.

José Daniel Narambuena.

Por su parte, la abogada defensora  de José Daniel Narambuena, Mariela Herrera, se abstuvo de brindar declaraciones a la prensa, luego de que el menor de edad vinculado a la causa comprometió seriamente a su defendido ante los jueces Bittar, Luque y Hernández de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael.

En Malargüe, el abogado de Martín Rivero,  Leonardo Medaura   dijo a SITIO ANDINO que “mi defendido va a responder hasta donde el  prometió o hasta donde alcanzo su responsabilidad que es el robo,  mientras que a mi entender Narambuena es el más comprometido, ya que fue este hombre el que entró al domicilio de Sobrazo,  donde se habría producido una pelea que terminó con la vida de la víctima”.

La muerte de Luis Sobrazo se produjo el 9 de agosto de 2013 luego de recibir de ser víctima de una brutal golpiza y robo en su domicilio de calle El Salitral del barrio Municipal de Malargüe.

Por la alevosía del ataque, se generó un repudio generalizado en la sociedad hacia quienes hoy están involucrados en el fallecimiento del anciano.

Te Puede Interesar