El ministro de salud de la provincia, Matias Roby, puso en funciones al director del hospital Schestakow, Gustavo Martín Herrera, quien reemplazará al doctor Armando Dauverné. También asumió el nuevo titular de OSEP en San Rafael, Martín Leroy.
El acto se realizó en el hall del hospital, siendo acompañado Roby por el intendente Emir Félix, Armando Dauverné y Gustavo Herrera, el Obispo Eduardo María Taussig, los directores de los hospitales de General Alvear y Malargüe, el titular de OSEP en Mendoza, presidente del Concejo Deliberante Mauricio Sat e invitados especiales.
En la oportunidad Dauverné tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades de la provincia y todo el personal del hospital que dirigió por muchos años por la colaboración recibida. Indicó que al hacerse cargo de la dirección vino una etapa de equipamiento, especialmente se repararon calderas porque no había agua caliente, y los ascensores para subir a los pisos, a continuación se reequipó el hospital y en una tercera etapa se incorporaron nuevos servicios reclamados por la sociedad, y dijo que queda pendiente de construir el servicio de Pediatría y de recuperación de discapacitados.
Luego habló Herrera agradeciendo a Dauverné haberle confiado la subdirección del hospital lo que le permitió crecer como profesional y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de salud, especialmente en la atención primaria.
Herrera, el flamante director. |
Seguidamente Roby agradeció a Dauverné los servicios prestados y dijo que en el próximo presupuesto se van a incorporar los servicios que están pendiente y se reorganizará el hospital. Recordó el ministro que el sistema de salud lo sostiene el personal con vocación de servicio por lo que exhortó a los trabajadores a una entrega permanente en favor de los más necesitados. Mejoraremos la atención en los Centros de Salud todo esto en el marco del partido del cambio, donde se deben cuidar las ambulancias y mejorar ostensiblemente los centros de salud.
Finalmente habló el intendente Félix quien destacó el servicio que brinda el Schestakow en materia de salud para los más desprotegidos y puso de relieve la complejidad del hospital que lo convierte como referente en el sur de la provincia.