Muammar Khadafi no quería darse por vencido por completo, por lo que se comunicó con el gobierno de David Cameron para intentar permanecer en Libia al menos con un rol representativo, como el de la Reina de Inglaterra, de acuerdo con el diario The Guardian.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Khadafi, el dictador que quería vivir como un rey
El dictador libio se contactó con el gobierno británico para negociar su estadía en el país. Quería mantener un rol como el de la Reina Isabel II
Tras 72 horas de violentos combates que provocaron numerosos muertos y heridos en las dos partes, los insurgentes consiguieron el control sobre el enclave e hicieron replegarse hacia el centro de la ciudad a los khadafistas. Además, los combatientes rebeldes recuperaron una importante cantidad de armas y capturaron a más de 20 defensores del régimen.
Las fuerzas de las nuevas autoridades libias decidieron suspender sus bombardeos sobre la ciudad de Sirte para permitir a la población civil abandonar los lugares donde se sigue.
En los últimos días, los insurgentes utilizaron carros de combate y cañones de largo alcance para golpear las posiciones khadafistas mientras que los aviones aliados seguían bombardeando las zonas.
Hoy, tras numerosos ataques los rebeldes capturaron a Khadafi y le dieron muerte.
Fuente: Infobae