28 de julio de 2026
{}
MEDIDA DE FUERZA

Por un conflicto sindical cancelan vuelos en el aeropuerto de Ezeiza

Empleados de TAM denuncian una persecución. La medida afectará también las salidas desde Aeroparque.

Por Sección Nacionales

Al menos cuatro vuelos de la empresa TAM fueron cancelados esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza debido a un conflicto gremial, indicaron desde de la Asociación de Personal Aeroporturario (APA).

El conflicto comenzó con el despido de una empleada y la medida se extenderá por la tarde a las partidas que la empresa deberá realizar desde el aeroparque metropolitano.

Edgardo Llano, secretario general de APA, explicó que la medida de fuerza se inició por el despido "sorpresivo y sin causas" de Daniela Juantorena, una empleada de la empresa brasileña encargada de la afiliación al sindicato.

"La despidieron ayer, sin motivos, después de cuatro años de trabajo. Denunciamos una persecución sindical", sostuvo Llano.

La medida ya afectó a los cuatro vuelos internacionales que debían partir desde el aeropuerto de Ezeiza y se extenderá a otros cuatro que deberían salir después del mediodía desde el aeroparque metropolitano. Además, un vuelo que debía salir desde San Pablo con destino Buenos Aires también fue cancelado "en solidaridad" con la causa.

El fin de semana

Llano sostuvo que APA no mantuvo ningún contacto con la empresa hasta el momento, pero que espera que haya una mesa de diálogo con TAM y el ministerio de Trabajo en las próximas horas.

Sin embargo, descartó que la medida se prolongue durante el fin de semana. "Si no se llega a un acuerdo, la lucha continuará el lunes", manifestó.

Fuente: Panorama

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
De qué murió el hermano de Nicolás Cabré y el desgarrador mensaje del actor