"Siempre tiene un gusto particular una medalla de oro porque te da una confianza extra. No me conformo con la medalla, cometí errores y todavía me falta para ser mejor que cuando gané en Londres 2012", sostuvo el correntino en conferencia de prensa.
Sebastián Crismanich: "Ganar una medalla de oro da una confianza extra"
Sobre lo que viene, Crismanich confesó: "Voy a planificar con mí entrenador (Jeo Baeza) y con el de la selección (Gabriel Taraburelli) las competencias en las que voy a participar. El objetivo es sumar los puntos necesarios para clasificar directamente a Río 2016".
"Porque uno se desgasta con los choques que se tienen en los combates y para eso hay concentrarse en los Gran Prix. También vamos a ir a los torneos que se disputen en Sudamérica", agregó.
Sobre su convivencia en el seleccionado nacional, el campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 admitió: "Me gusta compartir y buscar objetivos con mis compañeros. También compatir con ellos mi experiencia en los grandes eventos".
"Para todo el equipo es importante el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes en el fogueo internacional. Este año ellos aprobaron el plan presentado por los entrenadores y realizamos la gira por Canadá y Estados Unidos donde nos rozamos con campeones mundiales y olímpicos", resaltó el taekwondista.
Luego Crismanich reconoció: "Es un desafío ser el gran candidato en cada torneo, ser el más observado. En los Odesur todos se prepararon para ganarme a mí, pero eso es un estímulo más para mejorar. Algunos buscaron golpearme donde estuve lesionado para sacar ventaja".
Argentina realizará un Open de taekwondo, como el año pasado, en Buenos Aires y del evento el campeón olímpico destacó: "En agosto o septiembre se va a hacer el Open acá y pelear en mi país es un orgullo. Si todo se da (en la edición anterior estuvo ausente por la fractura en la tibia derecha que sufrió en Londres) voy a pelear".
"No tenemos nada que envidiar a nadie en taekwondo. En Sudamérica estamos bien posicionados y también en América, hasta Brasil pidió entrenar con nosotros", indicó.
Y siguió: "Con el tiempo vamos a ser la sorpresa de las grandes potencias y eso que el taekwondo creció, si hasta Surinam tuvo un campeón en los Odesur (Tosh Van Dijk), que le ganó con lo justo a nuestro Jorge Alvarez".