Seguridad

Lorenzetti pidió prevención ante el avance del narcotráfico

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente de la Corte Suprema afirmó que "en estas cuestiones se requiere de mucha gestión, mucha actuación y mucha coordinación y conciencia".

Por Sección Nacionales
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, reiteró este sábado que "hay que prevenir" situaciones relacionadas con el avance del narcotráfico y pidió "a los jueces que hagan un esfuerzo". "No hay que discutir mucho, hay que actuar coordinadamente y pedimos a los jueces que hagan un esfuerzo", expresó Lorenzetti, quien ratificó el discurso que brindó durante la apertura del año judicial.

En declaraciones a radio Mitre afirmó que "en estas cuestiones se requiere de mucha gestión, mucha actuación y mucha coordinación y conciencia clara de que estos temas son importantes". "En otros países el estado de derecho está muy afectado y nosotros todavía podemos actuar y prevenir", afirmó el presidente del máximo tribunal, quien ratificó así sus advertencias sobre la problemática del narcotráfico durante el discurso de apertura del año judicial.

Lorenzetti evaluó que "más que las discusiones sobre si es tanto (el narcotráfico en el país) lo importante es actuar" y agregó: "Si uno deja avanzar estos temas y discute en qué nivel estamos, cuando nos damos cuenta nos puede pasar como en otros países donde el narcotráfico es algo incontrolable". Fuente: NA

Te Puede Interesar