Quejas ante la UE por la demora en las negociaciones con el Mercosur

La Cancillería resaltó también la necesidad de lograr avances en la eliminación de los subsidios a la producción y a la exportación de productos agrícolas que aplica la Unión Europea en el marco de su Política Agrícola Común (PAC).


Bianco se quejó ante su colega europeo por el retraso unilateral de la UE de la presentación de las ofertas de bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales prevista para mediados de diciembre, en el marco del acuerdo que viene negociando con el Mercosur y tal como lo consensuaron las autoridades de ambos bloques a comienzos de este año. 

Asimismo, Bianco reafirmó la necesidad de las partes de encauzar toda negociación relacionada con el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur a través de los canales institucionales correspondientes, en este caso, la Presidencia pro-témpore del Mercosur, de forma de asegurar la eficacia de las gestiones realizadas por ambos bloques. 
exportación de productos agrícolas que aplica la UE en el marco de su Política Agrícola Común (PAC). 

También reclamó un mayor acceso al mercado comunitario de alimentos, fuertemente protegido por barreras a la importación tanto de índole arancelaria como no arancelaria, destacando que 
dichos logros son de interés fundamental para los países del Mercosur en la presente negociación.

Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar