6 de agosto de 2026
{}
En Johannesburgo

Las impactantes imágenes de la explosión en Sudáfrica que causó un muerto y 48 heridos

Al menos una persona murió y 48 resultaron heridas en la explosión ocurrida en la ciudad de Johannesburgo, en el norte de Sudáfrica por una fuga de gas.

Las autoridades de Johannesburgo, en Sudáfrica, confirmaron un muerto entre las decenas de heridos por la explosión de una tubería de gas y hay tres hipótesis posibles que habrían motivado el siniestro, indicaron voceros de la investigación del caso.

"Se han identificado tres posibles causas de la explosión de una tubería en una calle, que ha dejado al menos un muerto y 48 heridos", señalaron fuentes gubernamentales sudafricanas a la agencia DPA.

El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".

Otras dos posibilidades estarían relacionadas a "la ignición de gas natural mezclado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".

Según el diario sudafricano 'News24', una de las primeras medidas que tomaron las autoridades fue el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultad para respirar.

La explosión dejó un "gran agujero" en la calle y la vereda, en el que cayeron algunas personas, y dañó un gran número de vehículos. Tras la asistencia de los afectados, uno de ellos falleció y otros 48 sufrieron heridas de consideración.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán
Zonda y viento sur, el pronóstico del tiempo este jueves 6 de agosto en Mendoza