sábado 19 nov 2022
Mundial de Qatar

Del Piero puso a la Argentina entre las candidatas

El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero dio sus favoritos para Qatar 2022 e incluyó a la Scaloneta entre las principales potencias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de noviembre de 2022 - 14:32

Alessandro Del Piero participó de un congreso tecnológico en Lisboa, y dio a conocer quiénes son sus principales aspirantes al título en el Mundial de Qatar, entre los que incluyó a la Argentina y también dijo que no descarta alguna sorpresa dado que siempre hay un "tapado" que llega a instancias definitorias.


"Como en todos los Mundiales, están los grandes equipos: Argentina, Portugal, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Brasil... Estos tienen grandes posibilidades de llegar a la final. Pero también, como en cada Mundial, hay un tapado...", destacó el italiano y remarcó lo hecho por Croacia en Rusia 2018 como prueba.

El ex delantero de la Juventus no arriesgó por una posible sorpresa y dijo: "No puedo decir quién será el tapado porque siempre es impredecible, pero estoy deseando ver que ocurre". Además, compartió su deseo de que haya un nivel alto fuera de las grandes potencias: "Espero que los equipos de Medio Oriente y África jueguen mejor que en los últimos años, eso va a incrementar el hecho de que el fútbol es mundial" comentó Del Piero.

El excampeón del mundo en Alemania 2006, se refirió también a las particularidades de esta Copa del Mundo: "Este Mundial será único, No sólo porque es el primero en Oriente Medio, sino porque es el primero que se juega en noviembre y diciembre. Los jugadores no están acostumbrados a hacerlo así y hay que ver como se adaptan", reflexionó y concluyó diciendo: "va a ser un gran espectáculo".

Pinturicchio, ídolo de la Juventus de Angel Di María, Leandro Paredes, Matías Soulé y Enzo Barrenechea, también habló del presente del equipo de Turín, que atraviesa una mala temporada, habiendo quedado eliminado en fase de grupos de la Champions y ocupando la séptima posición en la Serie A de Italia. "Espero que den la vuelta a la temporada, tras una primera parte muy complicada en términos de resultados, ambiente general, lesiones y muchas cosas que no están funcionando bien", reflexionó

Pese a este mal presente, se mostró con fe de que la situación mejore y comentó: "sí arreglan un par de cosas, se que lo van a hacer mucho mejor. El objetivo será clasificarse para la Champions y hacer las mejores campañas posibles en Europa y la Copa Italiana", finalizó el italiano.

Fuente: Marca

Te Puede Interesar