La justicia dictó la prisión preventiva para Oscar Moraga (78) acusado de femicidio por haber asesinado a puñaladas a su mujer Linda Suárez (79) en una casa del barrio Fe y Esperanza de Guaymallén.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa justicia dictó la prisión preventiva para Oscar Moraga (78) acusado de femicidio por haber asesinado a puñaladas a su mujer Linda Suárez (79) en una casa del barrio Fe y Esperanza de Guaymallén.
El sospechoso seguirá detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria y acusado de un “femicidio”, calificación por la cual podría ser condenado a prisión perpetua en caso de ser hallado culpable por un jurado popular. Además, también tiene el agravante por el vínculo.
Este viernes la jueza María José Cerdera avaló la investigación de la fiscal Claudia Ríos y aceptó el pedido de prisión preventiva.
Por su edad, Oscar Moraga continuará detenido en la casa de uno de sus hijos, la cual está ubicada a escasos metros de donde ocurrió el asesinato.
Además, el hombre ha amenazado con quitarse la vida por lo que la propia fiscal de homicidios Claudia Ríos pidió que no quede alojado en un centro de detención.
Linda Suarez fue asesinada en la mañana del 1 de Junio de dos puñaladas en el cuello. Su cuerpo fue hallado en horas de la mañana, generando una fuerte conmoción en la provincia.
En un primer momento se creyó que podría tratarse de un pacto suicida entre ambos, debido a que la mujer sufría un avanzado cuadro de Alzheimer y el hombre estaba con problemas psiquiátricos.
No obstante, para la justicia no hay pruebas que fundamenten esto y por ende comenzó a investigar un "femicidio".
Las pericias demostraron que la mujer fue asesinada con un cuchillo de cocina, el cual fue secuestrado en la escena.
En tanto que luego Moraga intentó suicidarse con el mismo cuchillo y cortándose las venas de su muñeca izquierda. Sin embargo no lo logró y quedó internado. Días después, cuando fue dado de alta recibió la acusación y desde ese entonces está detenido.
El crimen se transformó en el segundo femicidio en Mendoza en lo que va del año.