miércoles 22 jun 2022
Femicidio

Prisión domiciliaria para el hombre que asesinó a Linda Suárez en El Bermejo

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 11 de junio de 2022 - 13:30

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el femicida que mató a puñaladas a su mujer en una casa de El Bermejo, Guaymallén.

Se trata de Oscar Antonio Moraga (78), quien el miércoles 1 de junio mató de dos puñaladas a Linda Suárez (79) en una vivienda del barrio Fe y Esperanza.

Por su edad, los investigadores le otorgaron el beneficio de la domiciliaria y bajo ese régimen deberá continuar el proceso por "femicidio", por el cual podría ser condenado a prisión perpetua.

La imputación que debe afrontar el acusado.

Según trascendió, Moraga cumplirá la detención en la casa de uno de sus hijos, ubicada a dos viviendas de distancia de donde ocurrió el asesinato. Será ese hombre quien esté a cargo del cuidado del sospechoso, quien ha tenido intentos de suicidios y tiene problemas psicológicos.

Hasta ahora, Moraga estaba detenido en la Comisaría Novena de Guaymallén, lugar en el que fue alojado tras recuperarse de las lesiones que él mismo se hizo tras el crimen de mujer.

Linda Suarez fue asesinada en la mañana del 1 de Junio de dos puñaladas en el cuello. En un primer momento se creyó que podría tratarse de un pacto suicida entre ambos, debido a que la mujer sufría un avanzado cuadro de Alzheimer y el hombre estaba con problemas psiquiátricos.

Los detalles del femicidio de Linda Suarez. 

No obstante, para la justicia no hay pruebas que fundamenten esto y por ende comenzó a investigar un "femicidio".

Las pericias demostraron que la mujer fue asesinada con un cuchillo de cocina, el cual fue secuestrado en la escena.

En tanto que luego Moraga intentó suicidarse con el mismo cuchillo y cortándose las venas de su muñeca izquierda. Sin embargo no lo logró y quedó internado. 

Te Puede Interesar