sábado 30 jul 2022
asesinato en el bermejo

Imputan por "femicidio" al hombre que mató a su mujer: analizan dónde quedará detenido

Por Pablo Segura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 18:00

La fiscal Claudia Ríos imputará por "femicidio" a Oscar Antonio Moraga (78), quien este miércoles mató a puñaladas a su mujer en una casa de El Bermejo, en tanto que ahora los detectives analizan bajo qué régimen cumplirá su detención, debido a que por su edad le correspondería la prisión domiciliaria.

Si bien en un primer momento se analizó la hipótesis de que el asesinato de Linda Suárez (79) podía tratarse de un "pacto suicida", los sabuesos descartaron en las últimas horas esta versión y comenzaron a investigar un femicidio.

En ese sentido, la autoría de Moraga estaría demostrada, debido a que el hombre fue hallado en la escena herido, esto luego de que intentara suicidarse cortándose las venas de su muñeca izquierda.

Un hombre mató a puñaladas a su mujer y luego intentó suicidarse.

Tras esto, Moraga fue atendido en el hospital Santa Isabel de Hungría y ahora está alojado en la Comisaría Novena. En las próximas horas se definirá a dónde es trasladado.

Las pericias y testimonios confirmaron las primeras versión aportadas por vecinos del barrio Fe y Esperanza de El Bermejo. Suarez sufría un cuadro avanzado de alzheimer y estaba inmersa en un cuadro depresivo. Algo similar ocurría con el ahora detenido, dijeron fuentes policiales.

Se cree que en ese contexto de sufrimiento psicológico, el hombre mató a su mujer, intentó suicidarse y quiso prender fuego la casa, aunque no lo logró.

Por todo esto, los investigadores solicitaron, de urgencia, un examen psicológico para el acusado, con el objetivo de descartar algún caso de inimputabilidad. No obstante, las pericias descartaron esta versión, es decir, que Moraga era consciente de sus actos.

De esta forma, el anciano comenzará a ser investigado por un caso que lo podría llevar a un juicio por jurado en el que arriesgaría una pena a prisión perpetua. 

Te Puede Interesar