Un tesoro dela arquitectura oculto en el sur de Italia, habitaciones, salones, jardines, todo un Palacio Real.
Arquitectura del siglo XVI
Con sus 1.200 habitaciones, 1.742 ventanas y 123 hectáreas de jardines, la arquitectura del castillo es maravillosa. Fue construido por Carlos de Borbón, rey de Nápoles y bisnieto de Luis XIV, a partir de 1752 bajo la dirección del arquitecto Luigi Vanvitelli. Fotogalería:
Relegado por mucho tiempo al papel de la bella durmiente, el palacio real de Caserta, una joya arquitectónica apodada "el Versalles italiano" y situado cerca de Nápoles, fue sometido a una renovación espectacular, gracias en parte a los fondos europeos otorgados tras la pandemia.
El palacio real de Caserta, una joya arquitectónica cerca de Nápoles apodada "el Versalles italiano", está siendo objeto de una espectacular restauración.
La doble bóveda elíptica sobre la Gran Escalera de Honor (Scalone d'Onore) del Palacio Real de Caserta, residencia de la dinastía borbónica cerca de Nápoles. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)
Con sus 1.200 habitaciones, 1.742 ventanas y 123 hectáreas de jardines, el castillo fue construido por Carlos de Borbón, rey de Nápoles y bisnieto de Luis XIV, a partir de 1752 bajo la dirección del arquitecto Luigi Vanvitelli.
el-salon-del-trono-del___e9hJ1Gi3y_0x750__1.jpg
El "Salón del Trono" del Palacio Real de Caserta, residencia de la dinastía borbónica cerca de Nápoles. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)
el-teatro-de-la-corte___W2-bxOKtcc_0x750__1.jpg
El Teatro de la Corte del Palacio Real de Caserta, residencia de la dinastía borbónica. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)