Fotografía Canina 2022

12 fotos ganadoras de los Premios de Fotografía Canina 2022

Un año más los Premios de Fotografía Canina 2022 nos dejan un repertorio de imágenes protagonizadas por perros de todo el mundo que dejan sin aliento.

image.png

1er premio de Fotografía Canina 2022 en la categoría Retrato y paisaje

Lejos de las pistas, lejos del ajetreo y el bullicio, disfrutando de la suavidad de la nieve en polvo, de lo intacto... El lado oscuro: todos los años las avalanchas sepultan a personas. La búsqueda en terreno accidentado suele ser muy difícil. Los perros de rescate de avalanchas son a menudo los primeros en responder, abriéndose camino a través de los conos de avalancha con sus cuatro patas con mucha perseverancia para buscar a las personas enterradas, que a veces están enterradas varios metros bajo las masas de nieve. En Melchsee Frutt (Suiza) he acompañado con la cámara a los equipos de rescate liderados por Nicole Dammann durante un día. Los perros están entrenados con refuerzo positivo para que sigan disfrutando de la búsqueda. Para capturar el momento en que el perro encuentra a la persona enterrada y excava en la nieve, me acuesto con la cámara en una pequeña cueva de hielo oscura y dejo que los perros me busquen. El momento en que se abre la capa de nieve, el primer rayo de luz penetra en la cueva, las patas cavan la nieve y el hocico del perro huele hacia ti es maravilloso. Un gran cumplido para todos los adiestradores de perros con sus amigos de cuatro patas que invierten mucho tiempo y paciencia. En una emergencia, arriesgan sus propias vidas. La imagen muestra al Border collie, Kyron, que me estaba buscando y afortunadamente me encontró.

DALIA FICHMANN / DPA

image.png

Retrato de Amber

2º premio en la categoría Retrato y paisaje

Esta foto de Amber, mi dálmata, es muy especial para mí ya que fue uno de los primeros paseos que pudimos hacer sin correa desde que se operó las dos piernas. Me llena de emoción verla tan independiente y cautivada por la belleza de la naturaleza y la vida salvaje.

SOFÍA HUTCHINSON / DPA

image.png

Los perros de Groenlandia

3er premio en la categoría Retrato y paisaje

Estas fotos son de perros de Groenlandia en Ilulissat, comportándose naturalmente en la tierra que les proporcionó el gobierno. Solía haber 30.000 perros de Groenlandia y ahora solo hay alrededor de 1.000. En Groenlandia se utilizan exclusivamente como perros de trineo de trabajo. El cambio climático ha reducido su uso a favor de los skidoos, que son más capaces de manejar condiciones marginales de hielo. Los cachorros hasta los seis meses de edad pueden deambular sin ataduras para socializarlos y son amigables y juguetones. Los adultos están encadenados y se mantienen separados. El alojamiento y la atención veterinaria son proporcionados por el gobierno.

JUANA LIO /DPA

image.png

Ella es Bagheera

1er premio en la categoría Acción

El primer obstáculo del curso es el momento que más prefiero. Allí donde todo comienza, donde el vínculo entre humano y perro se expresa de manera tan clara por una mirada tan magnética, donde se puede ver el poder de los músculos del perro contrayéndose y liberando energía con cada movimiento de la cabeza del guía. Agility Dogs es de confianza, es respeto, es unión. Esta foto fue tomada durante una competencia de Agility Dog en Italia.

MURA FRANCESCO JUNIOR / DPA

image.png

Salto en la nieve

2º premio en la categoría Acción

La autora tomó esta imagen durante un amanecer nevado en Eslovenia, cuando decidió salir a practicar un poco de ejercicio con su compañero peludo.

KJARA KOCBEK /DPA

image.png

Entre el cielo y la tierra

3er premio en la categoría Acción

La autora de esta fotografía consiguió esta toma durante unas vacaciones en Noruega. Comenta que aquel día estaba nublado y había niebla, así que quiso crear un look amigable y soleado en su creación.

JULIA HASSELLUS / DPA

image.png

Las cosas están mejorando

1er premio en la categoría Estudio

El autor solo trató de hacer algo diferente que se saliera de la norma, crear algo único en su estudio, un nuevo estilo. No es algo que viera hacer a otras personas y ha creado una gran respuesta y buenas reacciones.

SU KAYE / DPA

image.png

La historia de Mimi

2º premio en la categoría Estudio

Como metáfora de su historia, el pasado que ha dejado a sus espaldas Mimi, la autora de esta fotografía quiso buscar otra perspectiva para fotografiar a su perrita.

JANE THOMSON / DPA

image.png

Amor incondicional

1er premio en la categoría Perros y personas

En esta captura, la autora visitó un museo ferroviario, un lugar donde se producen las despedidas y los reencuentros para mostrar el amor tan incondicional que sienten los perros hacia el ser humano.

SABRINA THEDEN / DPA

image.png

Atardecer de juegos

2º premio en la categoría Perros y personas

Un podenco y un galgo comparten su tarde de juegos con su tutora en plena naturaleza, bajo la luz de un sol cada vez más escondido.

SARA EBNER / DPA

image.png

Paseando al perro por la playa

3er premio en la categoría Perros y personas

El autor de esta fotografía utilizó un dron para captar el paseo junto a su perra Luna desde otra perspectiva, convirtiendo a sus sombras en las protagonistas y la playa en el marco.

RUSSELL CHARTERS / DPA

image.png

El nacimiento

3er premio en la categoría Estudio

La fotógrafa de este pequeño cachorro pudo captar la ternura y fragilidad que tienen los recién nacidos, así como la dulzura que desprenden, tan pequeños y tan vulnerables.

DANIELA SCHMID / DPA

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar