El generoso Régimen de Inversiones (RIGI) que propone el gobierno de Javier Milei sigue recibiendo cuestionamientos y reparos desde los más diversos sectores.
La Unión Internacional Sindical de Metal y Minería, planteo en San Juan su preocupación por la generosidad y permisividad del RIGI.
El generoso Régimen de Inversiones (RIGI) que propone el gobierno de Javier Milei sigue recibiendo cuestionamientos y reparos desde los más diversos sectores.
Ahora es el turno de la Unión Internacional Sindical de Metal y Minería (UISMM) que encendió las alarmas en San Juan, solicitando a la Cámara de Diputados una revisión exhaustiva del RIGI, al cual la legislatura sanjuanina aprobó la adhesión
A través de nota presentada por su presidente, Germán Choves Armendariz, a la Legislatura de San Juan, la UISMM expresa su preocupación por los posibles impactos negativos que esta normativa podría tener en la provincia.
Si te interesa también podes leer: Con reparos, gobernadores defendieron el RIGI impulsado por Javier Milei
“El RIGI promete mucho, pero no aborda los riesgos reales”, afirmó Choves Armendariz. Según la Organización, la flexibilización impositiva y aduanera que ofrece el régimen a las empresas extranjeras tiene todas las condiciones para perjudicar gravemente a las pequeñas y medianas empresas locales, generando un debilitamiento del tejido productivo y pérdida de empleo.
La UISMM advierte que “La minería es una actividad de gran importancia, pero debe desarrollarse de manera sostenible y respetando los derechos de quienes la hacen posible junto con el trabajo y las empresas locales”.
La organización solicitó al vicegobernador de San Juan, Fabián Martín que los reciba para exponer sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas. “Queremos asegurar que la minería en San Juan sea un motor de desarrollo y no una fuente de problemas”, enfatizó Choves Armendariz.
La solicitud de la UISMM generó un intenso debate en San Juan, donde expertos, empresarios y organizaciones sociales se han pronunciado al respecto, expresando diversas opiniones sobre los beneficios y riesgos del RIGI, mientras la provincia ya formalizó su adhesión al régimen promocional.