Salarios

Paritarias: un gremio acordó un básico de más de $750 mil

El sindicato abrochó un incremento del 15% a pagarse durante el cuarto y quinto mes del año. Conocé cuál es y cómo impacta la suba.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó este viernes, en paritarias, con las cámaras empresariales un nuevo aumento salarial del 15% para los trabajadores mercantiles de la rama general.

El incremento se suma al 17,6% sellado para enero y febrero, se liquidará en dos tramos: 8% en abril y 7% en mayo.

En tanto, respecto a marzo, los empleados de Comercio en todas sus categorías recibirán una suma fija de $40.000.

Embed - Secretaria Asuntos Legislativos FAECYS on Instagram

Paritarias: el detalle del aumento acordado por los empleados de Comercio

A través de un comunicado firmado junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), la FAECyS destacó el nuevo básico actualizado que, desde mayo, trepará a $756.000 (con presentismo).

"En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios", repasó el secretario General del sindicato mercantil, Armando Cavalieri.

En la misma sintonía, agregó: "Si bien se aprecia una tendencia a la baja en los indicadores de los precios, también vemos con preocupación una desaceleración en la actividad económica, que debemos seguir con atención para los próximos meses".

La mejora compuesta por una suma fija y un 15% en dos tramos, estarán sujetos a revisión en función del incremento de los precios y del índice de inflación mensual medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Te Puede Interesar