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Nueva Renault Duster Oroch: se lanza en agosto desde Mendoza

Es la pieza que faltaba como complemento de la Duster SUV. Ahora la Oroch llegará de Brasil para la Argentina.

Por Cuyomotor para Sitio Andino

El año pasado se lanzó la nueva generación de Renault Duster y en abril de este año el Rombo develó en Brasil la versión pickup, es decir la nueva Oroch. Ahora se supo que la camioneta chica del la firma, con novedades en diseño, tecnología y confort, seguridad y motorización, se lanza desde Mendoza para la Argentina.

A finales de agosto Renault dejará formalmente presentada a la pickup desde suelo mendocino para todo el país, con lo cual la nueva Renault Oroch 2013 empezará a venderse. La gran expectativa es si habrá suficiente stock proveniente de Brasil para satisfacer la demanda.

Recordemos que en la actualidad la codiciada Duster tiene largo tiempo de espera para su entrega, un problema que sufren muchas automotrices con los modelos producidos fuera del país. Todo un dato es que más de la mitad de los vehículos que se venden en la actualidad son industria nacional.

De qué se trata la nueva Oroch

Los datos sobre lo que ya sucede en Brasil es que la Oroch 2023 se comercializa en versiones PRO, Intens y Outsider. Los dos primeros niveles equipan motor 1.6 SCe, con el nuevo cambio manual de seis velocidades, mientras que el tope de gama Outsider estrena el motor 1.3 TCe Flex turbo, el mismo que utilizan los nuevos Captur y Duster.

En materia de diseño la Oroch gana más personalidad con la nueva parrilla delantera y el paragolpes, así como con elementos rediseñados como los faros antiniebla y de esquí delanteros.

A la vez recibió nuevas barras de techo, que soportan hasta 80 kg y llantas de aleación ligera con un aspecto inédito, siendo en gris en la versión Intens y con acabado bitono diamante en la Outsider. En la parte trasera, nuevos faros con acabado ahumado y el nuevo logo Oroch resaltado en la tapa completan el renovado look.

La tope de gama Outsider también cuenta con un conjunto estético exclusivo de guardabarros, faros antiniebla auxiliares y molduras laterales, que hacen que el modelo luzca más robusto.

En el interior mejora el confort y la tecnología: nuevo panel, laterales de puertas y acabados de asientos, que refuerzan el confort, así como nuevas tecnologías de conectividad y Easy Life, para aumentar el bienestar a bordo.

En cuanto al motor para el mercado argentino, no ha sido confirmada. En Brasil porta un TCe 1.3 flex turbo para la versión Outsider, con 170 CV a 5.500 rpm y 270 Nm de par entre 1.600 y 3.750 rpm, entre otras variantes.

Habrá que esperar para confirmar detalles, pero lo cierto es que los paisajes de Mendoza se verán en todo el país cuando sea lanzada a fines del mes que viene.

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