18 de septiembre de 2026
{}
Polémica

Las fuertes críticas del exministro Guzmán a Sturzenegger: "Tremenda estupidez"

El cuestionamiento surge de una de las definiciones del ministro de Desregulación en una entrevista que brindó a un medio norteamericano.

Por Sitio Andino Economía

Tras las declaraciones del exfuncionario y actual referente libertario Federico Sturzenegger sobre la política habitacional y el rol del Estado, el exministro de Economía Martín Guzmán, lanzó fuertes críticas. El economista calificó como “tremenda estupidez” la propuesta de eliminar las áreas estatales vinculadas a la construcción de viviendas.

Guzmán cuestionó las afirmaciones de Sturzenegger a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter). Además, el exministro profundizó en su crítica al modelo libertario.

Qué dijo Federico Sturzenegger que motivó las críticas de Martín Guzmán

En una entrevista con un medio norteamericano, el funcionario expuso su punto de vista sobre el rol de Estado en un gobierno libertario. Además, en el marco de su intervención, propuso eliminar el área de vivienda al considerar que no corresponde a las funciones principales de un gobierno.

"No creemos que el gobierno nacional deba construir casas, por lo tanto, eliminamos el área y el ministerio que se dedica a la vivienda. Básicamente, preguntamos qué hace cada área del gobierno y si no corresponde a las funciones de un gobierno libertario, cerramos esa área".

Sturzenegger también se refirió a Elon Musk como inspiración para simplificar el Estado: "Si Elon Musk me llamara para pedirme una recomendación, le diría que la clave no está en hacer más eficiente lo que ya existe, sino en preguntarse si lo que el gobierno está haciendo debería existir en primer lugar".

El ministro finalizó su discurso señalando que la libertad debe ser un valor central: "La libertad es un valor que debe perseguirse por sus propios méritos, y parte de eso implica redefinir lo que el Estado debe y no debe hacer".

Fuente: Noticias Argentinas

LO QUE SE LEE AHORA
El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias

Las Más Leídas

La autopercibida juez internacional fue detenida, acusada de usurpación de título.
El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano. 
Una de las armas incautadas en los allanamientos.