19 de septiembre de 2026
{}
Balance

Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% durante 2022

Las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto de 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó hoy que las exportaciones agropecuarias crecieron 8,5% en 2022 respecto de 2021, al totalizar 49.581 millones de dólares, informó la cartera rural.

En un comunicado, se detalló que "los mayores crecimientos porcentuales fueron alcanzados por los rubros: carne y lácteos, con 20,7%, al comercializar por 5.508 millones de dólares; trigo, con 35,4%, al sumar 4.723 millones de dólares; y el acumulado de girasol, cebada y sorgo creció en conjunto 41,4%, y concretó ventas por 3.557 millones de dólares.

De acuerdo con un relevamiento de la Subsecretaría de Agricultura, las exportaciones de soja alcanzaron 22.279 millones de dólares, marcando un aumento del 2,5%; mientras que las de maíz treparon 2,7%, al totalizar 9.543 millones de dólares.

Por último, las ventas de tabaco, madera y algodón alcanzaron los 803 millones de dólares y marcaron un crecimiento del 3%.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 19 de septiembre de 2026

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Una de las armas incautadas en los allanamientos.