Coca Cola Andina Argentina inauguró este jueves en Mendoza una nueva línea de envases retornables que conllevó una inversión de 40 millones de dólares, permitiendo la apertura de nuevos puestos de trabajo. Además, se trata de una nueva línea de envases retornables, por lo tanto, representa un formato 100% circular y económico para los consumidores.
Planta Coca Cola.jpg
Estos son los envases producidos en Mendoza.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Coca-Cola en Mendoza: desarrollo económico, social y ambiental
La planta de Coca Cola está ubicada en el departamento de Godoy Cruz y estuvo cerrada durante 20 años. Con la inversión, instaló una nueva línea de envases retornables que es una de las más grandes y rápidas de Sudamérica. Cuenta con tecnología de última generación para la producción de envases retornables PET de 2 y 2,5 litros y de botellas de vidrio de 1,25 litros.
Tiene la capacidad de procesar hasta 48 mil litros por hora en distintos formatos de envase y en simultáneo, destacándose así por su velocidad y versatilidad.
La infraestructura cuenta con tecnología LED de iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, lo que favorece el ahorro energético. Además, cuenta con un sistema de agua de dos pozos propios que permiten abastecer a todos los servicios de la planta, siendo así la línea modelo de Coca-Cola Andina Argentina.
Ya está produciendo envases retornables generando un impacto social e impulsando el desarrollo económico y la sostenibilidad en la región.
Planta Coca Cola34.jpg
Los envases pueden reutilizarse, en promedio, unas 25 veces.
En cuanto al desarrollo económico, el análisis permite realizar una doble lectura: por un lado, se trata de 200 nuevos puestos de trabajo contratados de manera directa e indirecta; por el otro, los envases retornables permiten que el producto sea más económico lo que beneficia a todos los consumidores del país.
Con respecto a sustentabilidad, este tipo de botellas son más resistentes y duraderas, lo que permite reutilizarse en promedio hasta 25 veces, lo que reduce la cantidad de plástico utilizado y la disminución de contaminación que esta provoca.
Fabián Castelli, gerente general de Coca Cola Andina Argentina, destacó: "Realmente fue muy importante para nosotros que nos abrieran las puertas y que nos dieran la posibilidad de traer esta línea a Mendoza, una provincia que se caracteriza por el empuje, por apostar a los desarrollos, a la innovación, a la tecnología y a la sustentabilidad".
El acto de inauguración estuvo encabezado por el gerente general de Coca-Cola Andina Argentina, Fabián Castelli; el vicepresidente Ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano, y el gerente de Asuntos Públicos y Comunicación en Coca-Cola Andina Argentina, Enrique Pérez Estévez.
Además, también participaron el gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y al intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli. También participaron miembros del gabinete provincial, autoridades empresariales y representantes del ámbito de la sustentabilidad.
Planta Coca Cola2.jpg
Alfredo Cornejo estuvo presente y agradeció la confianza destacando que Coca-Cola vuelve a producir en Mendoza en calidad y en cantidad.
El gobernador expresó que participaron "porque queremos dar testimonio de lo importante que es para Mendoza esta inversión" y destacó que "Argentina necesita tener seguridad jurídica, necesita tener certidumbre, reglas de juego claras y sostenidas en el tiempo".
Hay un clima de negocios adecuado para inversiones de este tipo Hay un clima de negocios adecuado para inversiones de este tipo
El Gobernador afirmó que la tecnología ha cambiado mucho y ha cambiado para mejor: "Coca-Cola vuelve a producir en Mendoza en calidad y en cantidad. En calidad ambientalmente sustentable, infinitamente mejor de lo que se hace en muchas otras provincias del país y en muchos otros países también".
Coca-Cola reabrió su planta en Godoy Cruz tras más de 20 años, con una nueva línea de envases retornables gracias a una inversión de U$S 40 millones. Este proyecto generará más de 50 empleos directos y 150 indirectos, impulsando el desarrollo económico y la sostenibilidad en la… pic.twitter.com/oaBEhRtJmW