17 de septiembre de 2026
{}
Buscan voluntarios

"Elijo ayudar": el programa de la Cruz Roja que colabora con las personas en situación de calle en San Rafael

El plan, que actualmente necesita y busca más voluntarios, también está atento a quienes están en riesgo de quedar en situación de calle.

El programa tiene voluntarios y voluntarias que están presentes en todo el país acompañando a personas en situación de calle, brindando viandas, abrigo y atenciones en Primeros Auxilios. Además, asisten en salud mental a través de actividades de estimulación neurocognitivas y apoyo psicosocial.

Se puede donar a través de tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago o transferencia bancaria.

Se puede donar a través de tarjeta de crédito, débito, Mercado Pago o transferencia bancaria.

Celeste Difabio, coordinadora del área de salud de la Cruz Roja, filial San Rafael, explicó que son "el nexo entre los diferentes sistemas de salud, ya sea provincial, municipal y la comunidad".

"Queremos invitar a toda la comunidad sanrafaelina a que se sume, es un proyecto muy lindo" comunicó la coordinadora, aunque destacó que en "San Rafael no hay muchas personas en situación de calle, pero de las que hay, nos tenemos que ocupar".

Te puede interesar: Lucha antigranizo: Omar Félix inauguró nuevas instalaciones en el aeroclub

La invitación es extensiva a personas particulares que quieran participar y a profesionales de la salud, ya que realizan controles y vacunación: "Nuestro punto de encuentro son los días jueves, en la máquina del tren de la Estación Ferroviaria".

Cruz Roja Argentina obtiene su financiamiento gracias a los aportes de personas individuales de todo el país, que creen en el poder de la acción humanitaria y son parte de nuestra organización como donantes.

Cruz Roja Argentina obtiene su financiamiento gracias a los aportes de personas individuales de todo el país, que creen en el poder de la acción humanitaria y son parte de nuestra organización como donantes.

Desde la filial San Rafael no solo atienden y acompañan a quienes están en situación de calle, sino que, además, están atentos a quienes están en riesgo de quedar en situación de calle. Propensos a quedar desalojados, familias que viven en hacinamiento y que también necesitan de los servicios de la Cruz Roja.

Hemos notado un incremento de madres solteras con niños y de adultos mayores que no están en situación de calle, pero si en riesgo Hemos notado un incremento de madres solteras con niños y de adultos mayores que no están en situación de calle, pero si en riesgo

Para sumarse a los voluntariados se pueden contactar a través del Instagram haciendo click acá: Cruz Roja San Rafael, o acercándose a Godoy Cruz 270 para manifestar en qué sector les gustaría colaborar.

Podés seguir leyendo: Un hombre fue rescatado en alta montaña y marcó la primera evacuación de la temporada

LO QUE SE LEE AHORA
El inmueble tiene una superficie aproximada de 515 metros cuadrados y había funcionado años atrás como hospedaje

Las Más Leídas

Conocé todos los números ganadores del sorteo 3409 del Quini 6 de este miércoles 16 de septiembre de 2026.
La bodega está ubicada en zona de El Cepillo, en pleno Valle de Uco.
Quién gana Gran Hermano: Sol Abraham o Yipio, ¿qué dicen las encuestas?
La Policía de Mendoza realizó una serie de operativos en Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.