ENTREVISTA

El Gobierno de Milei facilitará la importación de autos nuevos y usados: ¿de qué se trata?

Federico Sturzenegger comunicó que importar autos desde el exterior para uso personal será más fácil. Conocé los detalles.

Por Sitio Andino Economía

Federico Sturzenegger adelantó que el Gobierno permitirá la importación de autos nuevos y usados para uso particular. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado lo confirmó en diálogo con Alejandro Fantino: “Le facilitamos a la gente la importación personal de vehículos”.

El anuncio continúa con la política de flexibilización del comercio exterior de bienes de consumo, medida impulsada por la gestión libertaria bajo el argumento de reducir costos para sectores productivos y consumidores.

"Si un auto en Estados Unidos anda, en Europa lo dejan andar, vamos a presumir que acá va a funcionar también. Entonces después tenés que hacer la VTV, porque por ahí te traés un auto de Inglaterra que el manubrio está del otro lado, pero hacés una suerte de VTV acá y se acabó la historia”, indicó el funcionario. Lo mismo señaló con respecto a los autos usados: “Estamos viendo la posibilidad bajo condiciones bastante más amplias de ahora, la de los usados”.

Asimismo, se refirió a la importación de vehículos para trabajar: “También habilitamos la importación de vehículos que sean vehículos especiales usados, que son por ejemplo los camiones que llevan las plataformas petroleras. La gente de la minería lo que me decía es: ‘Con esto por ahí me traigo el camión o no me traigo el camión, pero definitivamente me puedo traer los repuestos usados. Y a mí me bajaste el costo de funcionamiento de este camión un 40%’”.

¿Cuánto podría costar importar un auto para uso personal?

Para importar un auto de forma individual –evitando la intervención de una concesionaria– hay que tener en cuenta distintos gastos, como el flete y el seguro.

Los importadores tienen que sumar unos U$S2.500 de flete y seguro como primer gasto. Luego, al llegar a Argentina, un 35% de arancel de importación, un 3% de tasa estadística, otros U$S1.000 de gastos de logística y traslado local, un 10% de impuestos entre Ingresos Brutos, impuesto a las Ganancias o anticipo, impuesto a los Débitos y Créditos, tasas provinciales y municipales, el IVA del 21% y el margen del concesionario de entre el 10 y el 15%/ Infobae

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