La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) invita a participar de la Segunda Jornada de Compliance e Integridad, que se realizará el jueves 19 de junio, desde las 8.30, en el Hotel Hilton Mendoza, con entrada libre y gratuita.
Llega a Mendoza una nueva jornada gratuita sobre Compliance, ética corporativa y transparencia: cómo inscribirse
La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) invita a participar de la Segunda Jornada de Compliance e Integridad, que se realizará el jueves 19 de junio, desde las 8.30, en el Hotel Hilton Mendoza, con entrada libre y gratuita.
Como los cupos son limitados, los interesados deberán inscribirse online. Según informó la organización, este evento será un espacio ideal para reflexionar sobre buenas prácticas, ética corporativa, integridad y transparencia en las organizaciones.
"Esta nueva edición ofrecerá una agenda con disertaciones y actividades participativas que fomentan el aprendizaje y el networking. Entre los invitados especiales se destaca Hugo Alconada Mon, periodista de investigación y prosecretario de redacción de La Nación", anticiparon.
El objetivo de la jornada es impulsar una cultura organizacional basada en la integridad: “Contar con mecanismos sólidos de cumplimiento normativo no solo mejora la gobernanza interna, sino que también fortalece la competitividad y la confianza en los mercados. El compliance ya no es una opción: es una condición para el desarrollo sostenible del entramado productivo”, subrayó Mauricio Pinti Clop, gerente general de Emesa.
En este sentido, la empresa se consolida como pionera en la región, al ser la primera compañía mendocina en certificar la Norma ISO 37301:2021 de Gestión de Compliance, reafirmando su compromiso con la ética y la transparencia en todos sus procesos.
Además, participarán referentes como Delia Ferreiro Rubio (expresidenta de Transparencia Internacional), Fabiana López León (Grupo Albanesi), Mariano Gojman (Siemens Sudamérica) y María José Sanz (coautora de Ficha Limpia Mendoza).
La primera edición de esta jornada reunió a expertos de los sectores público, privado y de la sociedad civil, con representantes de firmas como YPF Luz, Mercado Libre, Banco Galicia y Deloitte, y la asistencia de más de 180 personas.

