Plazo fijo

Con la suba de tasas, cuánto se gana si se depositan $100 mil

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) incrementó la tasa de interés a 81% para plazos fijos debido al aumento de la inflación en marzo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos luego de conocerse el índice de inflación de 7,7% en marzo. Con la nueva tasa de interés, los plazos fijos tradicionales de hasta $10 millones tendrán una tasa efectiva anual (TEA) de 118,98%.

En términos concretos, si se depositan $100.000 en un plazo fijo por 30 días, al final del período se recibirá $106.750, incluyendo un interés de $6.750. Si se renueva el plazo fijo con el capital y los intereses, el monto total al final de los 12 meses sería de $218.980, una ganancia de $118.980.

El BCRA justificó este aumento argumentando que "contribuye a mantener la consistencia con el nivel de las tasas de interés de corto plazo de los instrumentos de deuda del Tesoro Nacional". Además, señaló que la inflación en marzo fue impulsada por aceleraciones en las categorías estacionales y reguladas, con un aumento menor en la categoría núcleo, según publica Perfil.

La entidad agregó que seguirá monitoreando la evolución de los precios, el mercado de cambios y los agregados monetarios para ajustar su política de tasas.

Te Puede Interesar